Skip to content

Golden Visa en España: La residencia para inversores

Una de las formas más fáciles de conseguir la residencia española es mediante el programa GOLDEN VISA. Se trata de una visa de inversor que permite a los ciudadanos no europeos conseguir la residencia española de forma legal en el territorio español por un plazo de 2 años, con posibilidad de extenderá hasta un plazo de 5 años adicionales si puede demostrar que sigue teniendo la propiedad del activo que fue objeto de inversión.

 

Por tanto, estamos hablando de un mecanismo simple y rápido destinado a todos aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea que quieran trasladarse al territorio español solo realizando una inversión significativa en el territorio español.

 

¿Cómo puedo conseguir el visado de inversor?

 

Para poder solicitar la Golden visa en España, la persona interesada puede optar entre invertir en una de las siguientes opciones:

 

  1. Compra de bienes Inmuebles por un valor mínimo de 500.000 euros. Esto significa que, para obtener la Golden visa, dicha cifra tiene que ser en efectivo, sin embargo, cualquier cantidad que exceda de esta suma puede ser mediante financiación externa, esto es, por ejemplo, mediante la firma de un préstamo bancario.
  2. Compra acciones de una compañía española por valor de 1 millón de euros.
  3. Deuda pública por valor de 2 millones de euros.
  4. Depósitos bancarios en entidades financieras españolas por valor de 1 millón de euros.
  5. Proyecto de interés general para el país. El informe de interés general será solicitado a la Dirección General de Comercio e Inversiones. No existe un importe mínimo, sino que se valora por su impacto en el interés general.

 

¿Cómo acredito la inversión?

 

El solicitante debe acreditar que se ha realizado la inversión. La documentación a presentar varía según el tipo de inversión.

 

  • Deuda pública: certificado de la entidad financiera o del Banco de España.
  • Acciones no cotizadas. Constancia de inscripción de la inversión en el Registro de Inversiones Exteriores de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.
  • Acciones cotizadas. Certificado de intermediario financiero registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o el Banco de España.
  • Fondos de inversión: certificados de la entidad gestora.
  • Depósitos bancarios: certificación de la entidad financiera.
  • Inmuebles: constancia de inscripción en el Registro de la Propiedad y escritura. Si existe contrato de arras, el mismo debe ser formalizado en escritura pública. El certificado no debe tener una antigüedad mayor a 90 días.
  • Proyecto empresarial: informe favorable de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

 

¿Qué beneficios adicionales existen?

 

El visado y autorización para extranjeros no comunitarios tiene las siguientes características:

 

  1. Residencia legal. Es válido para trabajar y residir en todo el territorio español.
  2. Incluye a familiares. cónyuge o pareja de hecho, hijos menores o dependientes económicamente del titular, ascendientes a cargo.
  3. Plazos rápidos. El visado se otorga en 10 días y la autorización de residencia y trabajo en 20 días.
  4. Espacio Schengen. Permite circular por los 26 países europeos.

 

¿Puedo solicitar la Golden visa si compré el inmueble en un año anterior al que solicito este permiso de residencia?

 

No habría ningún tipo de problema. El único requisito es que compraras la propiedad después de 2014, año en el que entró en vigor la Ley de Emprendedores que regula la Golden visa.

 

En conclusión, podemos afirmar que la Golden visa se trata de un mecanismo rápido y sencillo que te permite trabajar y vivir legalmente en España. Se trata del único permiso de residencia que concede la oportunidad de vivir durante, al menos, 2 años en España y aporta total libertad de movimiento en toda la zona Schengen.

 

Si estas interesado en obtener tu Golden visa, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos, enviarnos un whatsApp o enviarnos un correo electrónico.

Volver arriba
Buscar